¿Qué hace una empresa de marketing?

Una empresa de marketing se encarga en estudiar, entender y ejecutar acciones para estimular la interacción entre la marca y el cliente para satisfacer una necesidad.
Básicamente, una empresa de marketing se encarga de escuchar las necesidades, gustos hábitos y preferencias de los clientes con la finalidad de crear estrategias que respondan a esos requerimientos.
Lo que hace que una empresa de marketing sea tan eficiente que se encarga de generar una comunicación real, efectiva y funcional con los clientes.
Más allá de posicionar el producto en el imaginario social, una empresa de marketing bien fundamentada se encargará de proponer mejoras o diseñar productos que generen lazos afectivos entre la marca y el usuario.
Comunicación efectiva y real
Dentro de los principios de una empresa de marketing el principal elemento a destacar es mejorar o crear los canales de comunicación eficientes para cada requerimiento.
La comunicación efectiva entre la marca y los clientes clave para que los mensajes lleguen a cada usuario de manera clara y en el lapso de tiempo estipulado en la estrategia.

Muchas de las respuestas, productos, servicios o “novedades” nacieron acorde estudios previos de mercado, en el que el diseñador acoplo funcionamiento en función de las necesidades del cliente.
Los preceptos de “escuchar y analizar” al mercado, son las bases por las que los profesionales del marketing articulan esfuerzos, para concretar las metas establecidas previa planificación.
Un plan de acción real, diseñado con la intención de promoción y marketing de productos o servicios para estimular a los clientes actuales o posibles.
Análisis de mercado y estudio de necesidades
Una empresa de marketing tiene dentro de sus deberes buscar, estudiar y entender el comportamiento de los productos de la competencia.
Saber la manera en la actúan otros productos o servicios te permite diseñar estrategias para atacar mercados desasistidos o abandonados.
Estudiar el umbral de hábitos, gustos y preferencias del comportamiento con el que los clientes consumen y utilizan los productos, desde un punto de vista de neurociencias aplicadas a las ventas.
Tener la “capacidad” de ir un paso adelante al mercado general es una particularidad que tienen las empresas de marketing, para no seguir una tendencia, sino marcar una, acorde al ciclo de vida de los productos o servicios que se ofertan.
La innovación es clave para el desarrollo de estrategias funcionales aplicadas para cada marca, especialmente para dar nuevas ideas con miras a dar promoción en todas las plataformas.
Las empresas de marketing suelen utilizar un sinfín de herramientas y métodos para la recolección de datas en estudios cuantitativos (encuestas) o cualitativos (focus groups, entrevistas, design thinking).
De los datos a la ejecución
Una empresa marketing puede funcionar una agencia de recolección, procesamiento y almacenamiento de datos.
Una empresa de marketing puede y debe tener interacción con el equipo de publicidad, con la finalidad de diseñar estrategias acorde al público que se desea trabajar.
Desde la generación de anuncios en medios tradicionales, hasta posicionamiento en la web y redes sociales